(imprimir / versión word)

Distrito Federal

México

 

Carta abierta a las ilustrísimas autoridades del Distrito Federal del México Lindo y Querido

 

(Resumen: Si se deroga la ley del aborto seguramente se conseguirá que lluevan ayudas de todo el mundo católico para las familias pobres del D.F. Especialmente necesarias ahora, en vigilias de la peor crisis económica de los tiempos modernos. Seguramente que también se conseguirá que el Santo Padre, con motivo del Encuentro Mundial de las Familias previsto para este enero de 2009, dé la consigna a los nuevos movimientos apostólicos de la Iglesia para que lideren una campaña mundial sin precedentes de apadrinamiento para familias necesitadas del Sur, empezando con el cinturón de miseria del D.F. El Santo Padre Juan Pablo II, visitó el cinturón de miseria del D.F. en una de sus visitas y pidió una acción solidaria de inmediato: el resultado es una obra social admirable de los Legionarios de Cristo. Ahora el Santo Padre Benedicto XVI, podría hacer lo mismo, personalmente o vía satélite, en pantalla gigante, in situ. Sin derogar la ley del aborto no creo que nada de lo anterior sea posible. En todo caso será mucho más difícil que se movilicen las fuerzas vivas de la Iglesia, que arrastrarían tras de si a toda la gente de buena voluntad del planeta.)

 

 

Ilustrísimos señores y señoras del Distrito Federal del México Lindo y Querido:

 

Hace unas tres semanas, a las 3 de la madrugada, les escribía desde una lujosa casa de la ciudad de México, en la cual estaba alojado por unos pocos días como huesped. Soy un ciudadano español, sacerdote diocesano del Obispado de Sant Feliu de Llobregat, al lado de Barcelona, en España.

 

Estaba en México porque participaba en un encuentro internacional de sacerdotes diocesanos vinculados al Movimiento Apostólico, de la Iglesia Católica, Regnum Christi, de la Orden Religiosa de los Legionarios de Cristo, fundada por un Mejicano, el Padre Marcial Maciel. El encuentro empezó con unos días en el pueblo natal del mejicano universal, el Padre Marcial Maciel, en Cotija de la Paz, Michoacán. Esta carta es del todo personal. Obedece únicamente a un impulso de mi conciencia humana y cristiana.

 

El motivo de mi carta es hacerles a sus ilustrísimas personas una propuesta que, creo yo, no podrán rechazar.

 

¿De qué se trata?

 

Llevo tiempo pesando en proponer a los potentísimos nuevos movimientos de la Iglesia Católica, a los cuales como sacerdote estoy vinculado de diferentes formas (Regnum Christi, Opus Dei, Comunidades Neocatecumenales, Grupos de Oración de la Renovación Carismática, Cursillistas, Legión de María, etc, etc) que se lance una permanente (no puntual ni pasajera) campaña mundial de apadrinamiento de familias pobres (principalmente, pero no exclusivamente, en el SUR), con familias más ricas (principalmente, pero no exclusivamente, en el rico NORTE). Se trata de una iniciativa que buscaría arrastrar con mucha fuerza, con la fuerza del testimonio de estas comunidades tremendamente vitales y dinámicas, con miles y miles de familias cristianas muy fervorosas y generosas, - arrastrar con fuerza, digo- a todas las parroquias, y comunidades cristianas (católicas y no católicas: seria un esfuerzo ecuménico. Siendo UNO PARA QUE EL MUNDO CREA, ESPERE Y AME), y a todas las personas de buena voluntad (de la religión que sean, y sin religión también: todos somos imagen del Dios Amor), en pocas palabras: se trata de arrastrar a TODA LA GENTE DE BUENA VOLUNTAD, con recursos humanos y materiales a compartir, a una SOLIDARIDAD PERMANENTE, QUE NO DESFALLECE, no algo temporal y pasajero, SIN PRECEDENTES PARA ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS CON LA MISERIA Y EL HAMBRE EN NUESTRO MUNDO.

 

Ilustrísimos señores y señoras, autoridades del Distrito Federal, no tengo ninguna duda de que nuestra madrecita del cielo, la Virgen de Guadalupe está detrás de todo ello. Pues ayer un grupo de sacerdotes participantes en el encuentro internacional, celebramos una misa en la Basílica de Guadalupe. Presidía la celebración, providencialmente, un sacerdote negro, de Haití, que es, como saben ustedes, el país más pobre de América Latina, y uno de los más pobres del mundo. Yo vi en ello una señal del cielo, y así se lo dije al sacerdote en cuestión, el cual se entusiasmó con la idea de conseguir más ayudas para la gente de su tierra hundida en la miseria más inhumana. Yo comprendí que la Patrona de las Américas avalaba la idea y confirmaba que esta campaña solidaria sin precedentes (y en este preciso momento de la crisis económica más grave de la historia contemporanea) debía de empezar con las familia necesitadas no sólo en la inmensa metrópoli del D.F. sino que también y simultáneamente en Haití y de ahí extenderse al mundo entero.

 

Verán en mi página web personal, a favor de la vida y en contra del crimen horripilante del aborto (también del “aborto” de los ya nacidos, a los cuales se les priva de su derecho a una vida digna), que llevo dedicado a estos temas, de cuerpo y alma, desde los últimos 7 años. En Cataluña, de donde soy, concretamente en Barcelona, se han encontrado los peores horrores del aborto: “clínicas” de la muerte, auténticos mataderos humanos, especializados en abortos tardíos de hasta 9 meses, con trituradoras industriales conectadas al desagüe del W.C. Con ellas supuestamente se hacían desaparecer a los niños y niñas abortados, algunos supuestamente triturados mientras todavía estaban con vida, medio asfixiados (para que la madre no los oyera llorar y gritar del espantoso dolor. HORROR EN ESPAÑA, HORROR EN ESPAÑA era el titular de la prensa en América Latina.

 

Verán, en mi web, que escribo una carta abierta a su Majestad el Rey de España, que ha tenido un eco mediático mundial y muchas adhesiones de todo el mundo, especialmente desde el Continente de la Esperanza que es América Latina. En la carta abierta le pido a su Majestad que no firme el real decreto de la infamia que propone el gobierno, con el visto bueno del principal partido de la oposición. Por este real decreto se dejarían de considerar, por increíble que parezca, a los abortos como “restos humanos de entidad suficiente” hasta las 28 semanas de gestación (7 meses). Por tanto, en caso de firmar-se el infame decreto (Dios no lo permita), ya no sería necesario, como lo es ahora, ni enterrar ni incinerar a un niño o a una niña abortados, hasta los 7 meses de gestación. Se considerarían, estos abortos, como “residuos orgánicos”. El real decreto no prohíbe que sean vendidos a las empresas de cosmética. Se trataría de un paso de gigante hacia la inhumanidad más brutal del paganismo.

 

Ilustrísimos señores y señoras, Europa y Estados Unidos han llegado a niveles de inhumanidad propios de las bestias. El candidato Obama, junto a muchos aspectos indudablemente alabables, es desgraciadamente el peor candidato abortista de la historia del país vecino. Es contrario incluso a dar atención médica a las criaturas que sobreviven intentos de asesinato por aborto: infanticidios, esencialmente en nada diferentes a los practicados por los Aztecas. El motivo fundamental detrás de tanta inhumanidad no es otro que el que provocaba tanta inhumanidad en las culturas precolombinas: la idolatría de falsos dioses, cuyo culto exigía sacrificios humanos. Los falsos dioses, ahora, el dólar y el euro. Y a estos demonios modernos se sacrifican cada día en el mundo, sobretodo en los países pobres, unas 100.000. vidas humanas, y más de la mitad son niños de menos de 5 años. Son la gente que muere de hambre y de miseria en este mundo cruelmente insolidario.

 

También son víctimas de estos demonios abominables, y sobretodo del demonio del egoismo humano (más del hombre que de la mujer que es casi siempre una víctima de la violencia machista) los aproximadamente 133.000. abortos quirúrgicos (los químicos son imposibles de contar), diarios en el mundo. Unos 50.000.000. al año: el HOLOCAUSTO SILENCIADO DE LOS TIEMPOS MODERNOS. “LA GUERRA CONTRA EL NIÑO”, EN PALABRAS DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA. La guerra abierta contra el más indefenso y desprotegido de los seres humanos: el ser humano concebido pero todavía no nacido. TODO ESTO TIENE QUE ACABAR; POR DIOS, QUE TIENE QUE ACABAR!!!

 

Pues bien, ilustrísimos señores y señoras del D.F. ya ven “por donde van los tiros”. La propuesta es la siguiente: si ustedes derogan las leyes que legalizan la abominación del aborto en el D.F., yo, personalmente, con la ayuda de Dios y de la Virgen de Guadalupe, que seguro no me faltará como no le faltó al indio Juan Diego, me comprometo a luchar incansablemente hasta el día de mi muerte, para mobilizar a todos los hombres y mujeres de buena voluntad del mundo, empezando con los sumamente potentes nuevos movimientos de la Iglesia Católica, con los cuales les aseguro que tengo, como sacerdote, y miembro de uno de ellos, una complicidad real. Me comprometo a luchar por involucrar a la Iglesia en sus máximas instancias para que no quede ni una sola persona necesitada (siempre que quiera luchar por su futuro y el de los suyos), sin ayuda en esta inmensa metrópoli del D.F., para toda su vida y para todo lo que haga falta. Luchando, juntamente con ellos por una vida más digna.

 

Las ayudas, en principio, se centrarían sobretodo en asegurar, coordinadamente con las autoridades civiles locales y estatales, una atención médica adecuada para TODOS. Pues es en este campo donde la desigualdad es más bestial: 1.850 dólares per capita y al año, se gasta en salud pública en el rico norte. Mientras que la cantidad baja drásticamente a los 105 dólares per capita en América Latina, a 23 dólares en África y a 21 dólares en la India (según datos de hace unos tres años, divulgados por las parroquias en España por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios).

 

Verán, a demás, que en mi página web hago una denuncia del hecho clamoroso que el sistema bancario del opulento norte (ahora a punto del colapso general) es inicuamente cómplice de la miseria del SUR. Esto es así porque en muchos de esos bancos estan bien guaradados los millores de dólares o euros de los dirigentes corruptos del sur. Dinero de la ayuda internacional  para construir hospitales, escuelas, carreteras, etc, etc. Dinero que, como es sabido de muchos, multinacionales sin escrúpulos, pagan a los corruptos del sur, para expoliar sus recursos naturales. Este dinero está guardado en los bancos del norte, principalmente pero no exclusivamente, en paraísos fiscales. El principal de ellos es Suiza, en el corazón de la “Europa de los Derechos Humanos”.

 

Finalmente, ilustrísimos señores y señoras, para que se convenzan que esta es una oferta que no pueden rechazar: aboliendo sus leyes abortistas no sólo van a conseguir ayudas sin precedentes para las familias más necesitadas, sino que seguro que van a conseguir que el Santo Padre recapacite y venga  finalmente al Encuentro Mundial de las Familias programado para este próximo enero de 2009, en la Ciudad de México. La venida del Papa Benedicto XVI, a México, sería el detonante ideal que movilizaría las fuerzas vivas de la Iglesia Católica para que no quede ni una sola familia necesitada, que quiera luchar por su futuro, sin una ayuda permanente en su gran ciudad, en Haití, y con el tiempo en el mundo entero.

 

Atentamente,

 

 

Padre Joan Manuel Serra, notario-secretario

 

Obispado de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona, España)

 

7 de noviembre de 2008

 

Sí a la Verdad y a la Vida

www.avortamentno.com

 

Apéndice:

 

Vean en portada de mi página web PROVIDA, el video promocional de una idea genial: ninguna familia pobre del Sur sin padrinos más ricos en el Norte.

 

Vean un reportaje de la Jornada Solidaria con el inmigrante, en 2001, en la famosa Sagrada Familia de Barcelona, de la cual era yo en Vicario. Fruto de aquella jornada solidaria es una iniciativa, que todavía dura, de Microcréditos para los Sin Papeles, financiada por una persona millonaria, muy generosa, del Movimiento Apostólico Regnum Christi. Al cabo del año se prestan, sin intereses, unos 30.000. euros a unas 150 familias de inmigrantes, con un porcentaje de devolución del 95%:

 

http://www.avortamentno.com/index_immigrants.html

 

En la hoja de ayuda a los inmigrantes en Barcelona se anuncian los microcréditos en la Sagrada Familia. Además se reparte ropa y comida en la parroquia más grande del barrio de mayor concentración de inmigrantes en Europa. También hay albergues para las personas que se quedan sin alojamiento por no poder pagar los arriendos. Al mismo tiempo, al empezar el invierno se hace la “campaña de la manta”: se financian unas 200 mantas a 3 euros la manta (muchas se regalan).

http://www.avortamentno.com/full_doble_agost.doc


Sí a la Verdad y a la Vida

www.avortamentno.com