¡UN
GRITO A LA CONCIENCIA DE LA HUMANIDAD!
Mensaje
Urgente de personas de buena voluntad
Al Tribunal Constitucional y a su Majestad, el Rey de España
Al Tribunal Constitucional hombres y mujeres de
buena voluntad del mundo entero, le pedimos que recorte los artículos del Título primero
del Estatuto de Autonomía de Cataluña, sobre Derechos y Deberes (o que
sencillamente ABORTE EL ESTATUTO ABORTISTA). De lo contrario Cataluña está a punto de tener
una de las pocas "constituciones" del mundo, que incluye, o da pie a
incluir en desarrollos posteriores, entre otras cuestiones del todo
inaceptables, el derecho de los padres a matar a los hijos (el derecho al
aborto, disfrazado de "derecho de la mujer a decidir sobre su propio
cuerpo", y derecho a la "salud reproductiva". Art. 41.5) y el
derecho de los hijos a matar a los padres viejos y enfermos (disfrazado de
"derecho a vivir con dignidad el proceso de la muerte". Art. 20.1.
"Da pie a introducir la eutanasia y el suicidio asistido, para los cuales
la Generalitat ya ha hecho pública una iniciativa política". Ved
apéndice).
A su Majestad, el Rey de España, hombres y mujeres de
buena voluntad del mundo entero, le pedimos que no firme un Real Decreto que modificaría
el Reglamento de la Policía Mortuoria, a fin de que no sean "restos
humanos de entidad suficiente", dignos de entierro o incineración, los
niños o niñas abortados de hasta las 28 semanas gestación: 7 MESES. Si se llegara
a este extremo de ni respetar el derecho de una criatura abortada, a un
entierro digno (derecho que tiene actualmente a partir de las pocas semanas de
gestación) habríamos dado un paso de gigante hacia la inhumanidad más espantosa
del paganismo. La respuesta al
Horror
de las trituradoras de bebés abortados encontradas en Barcelona, no puede ser, de
ninguna de las maneras, cambiar un reglamento a fin de que los
"restos" de un aborto, hasta las 28 semanas, sean simplemente restos
orgánicos. Si se mantiene, Majestad, la actual obligación de enterrar o de
incinerar los niños o niñas abortados, ya estamos dado un mensaje HUMANITZADOR
a nuestra sociedad y hará pensar a mucha gente sobre el valor SAGRADO de la
vida humana desde la concepción hasta su muerte natural.
Esto no es una imposición de una moral particular. Esto es simplemente
un grito en defensa de los Valores Eternos de la vida, de la libertad y
de la dignidad DE TODA PERSONA HUMANA. TODOS, creyentes y no creyentes, somos
imagen de un DIOS PERSONAL, fundamento de nuestros derechos y deberes
como personas. Estos Valores Eternos no se pueden sacrificar idolátricamente a
ninguna realidad caduca y temporal como pueden ser el dinero, el poder o la
propia nación.
¡Lo que está a punto de decidirse en el
Tribunal Constitucional, con relación a Cataluña, y lo relativo al Real
Decreto, concierne a la Humanidad Entera, pues supondría un Salto de Gigante
hacia la Inhumanidad más espantosa!
Apéndice
Los obispos catalanes, en un
comunicado previo a la votación sobre el Estatuto, decían esto:
No pueden, sin embargo, los obispos dejar de expresar, una vez más, su
preocupación por la manera cómo el Título primero del Estatuto trata la
dimensión ética de la vida, el matrimonio y la familia, la dignidad de la
persona humana, la libertad de enseñanza propia de una sociedad democrática y
pluralista, y el respeto por los más débiles, sobre todo los no-nacidos y
los enfermos terminales. El contenido de este Título primero, aunque no
establece una normativa y que está limitado por el artículo 37.4, manifiesta
unos criterios que contradicen el espíritu del humanismo cristiano.
La Asociación E-cristians, hacía éste análisis más detallado:
1. El Estatuto se afirma en los Derechos Históricos, pero al mismo tiempo censura
toda referencia al Cristianismo, fundamento de estos derechos, cultura y
tradición.
2. Deliberadamente no
se ha querido incorporar ningún reconocimiento del hecho religioso o de las confesiones
religiosas como hacen las Constituciones Europea y Española. Para el
Estatuto la religión no existe en Cataluña.
3. Elude el derecho a
la libertad de enseñanza que está establecida en la Constitución. Puede
limitar el derecho a recibir clase de religión a la escuela pública.
4. El Título I fomenta
las uniones de hecho, a la vez que ignora el matrimonio.
5. No contempla la especificidad de la familia configurada en turno al
matrimonio a pesar de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional.
6. Olvida
escandalosamente la solidaridad intergeneracional con los menores de 50 años
amenazados por la quiebra de la Seguridad Social.
7. Da pie a introducir
la eutanasia y el suicidio asistido, para los cuales la Generalitat ya ha
hecho pública una iniciativa política.
8. Da pie a vulnerar
el derecho a la vida desde su concepción, que establece la Constitución
Española, al instaurar el principio de que la mujer tiene derecho a
disponer del propio cuerpo sin ninguna limitación, estableciendo así el aborto
libre.
9. No incorpora ningún
principio, derecho o deber que proteja al ser humano, ni tanto solos los
acordados por las Naciones Unidas sobre la clonación.
Artículo 15 de la Constitución Española:
Todos tienen derecho a la vida y en la integridad física y moral, sin
que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos
inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan
disponer laso Leyes penales militaste para tiempos de guerra.
(El "Todos" se intencionadamente inclusivo: no dice "todos los
españoles" o "todos los ciudadanos". Dice simplemente
"todos" y "todos" es TODOS, también los concebidos pero
todavía no nacidos.)
Vídeo sobre el crimen horripilante del aborto, practicado 22.000.
veces al años, en Cataluña, 100.000. al año, en España, 1.250.000., veces en
Europa, y 50.000.000. de veces, aproximadamente, al año, en todo el mundo. El
holocausto de los tiempos Modernos. En el nombre del Dios de la Vida, paremos
la barbarie. ¡¡POR UN MUNDO MÁS HUMANO!!
http://en.gloria.tv/?video=nzzekr56m1cr6ewhrfom
50
ABORTOS EN DIRECTO EN UN HOTEL DE LUJO, EN BARCELONA. En el año 2003, en el Hotel Melià de
Barcelona, se celebró
un congreso
internacional de "Salud Reproductiva" y no se hizo otra
cosa que matar a niños y niñas en el vientre de su madre: CINCUENTA y EN
DIRECTO, y con la posibilidad de los congresistas de intervenir HANDS ON
(hacer directamente un aborto).
Amigo y amiga, de buena voluntad, seas de
donde seas en el mundo, te animo a sumarte a mi Grito a la Conciencia de la
Humanidad, enviando, por correo electrónico y por correo postal, el Mensaje
Urgente al Tribunal Constitucional y a Su Majestad, el Rey de España (con el
apéndice i el enlace al video que lo documenta). ¡Lo que está a punto de
decidirse en el Tribunal Constitucional, con relación a Cataluña, y lo relativo
al Real Decreto, concierne a la Humanidad Entera, pues supondría un Salto de
Gigante hacia la Inhumanidad más espantosa!
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Y, HOY (23/12/2008), LA GOTA QUE COLMA
EL VASO:
JUECES JUZGADOS POR DEFENDER LA JUSTICIA, LA SIMPLE LEY NATURAL
«Los niños adoptados por homosexuales son cobayas humanas»
Llegó ayer a su cita con la Justicia puntual y convencido
de su inocencia. La silla que le esperaba en la sala era cómoda, de mayor
postín que la que habitualmente se proporciona a los acusados comunes. No en
vano, estaba destinada a acoger las posaderas de un juez, Fernando Ferrín Calamita.
Un magistrado que, hace escasos meses, impartía los dictados de la diosa de
ojos vendados. Una justicia que, según el Ministerio Fiscal y la acusación
particular, podría no haber sido tan ciega. Calamita se sentó ayer en el
banquillo para defenderse de las acusaciones de presunta prevaricación, al
retardar, a conciencia, la adopción de una niña, Candela, por parte de una
lesbiana, Vanessa de las Heras, esposa de la madre biológica de la pequeña.
El juicio contra Fernando Ferrín Calamita, famoso por sus
polémicas decisiones judiciales, se inició ayer, en la Audiencia Provincial de
Murcia, con la declaración del acusado. El magistrado suspendido, que en un
primer momento se negó a contestar, no tuvo reparos en asumir que había
solicitado múltiples informes del gabinete psicosocial de la Comunidad en los
que le solicitaba que se le informase sobre las consecuencias que para la
pequeña Candela podría tener esta adopción homosexual. «Yo sólo quería un
périto aséptico que me dijera si crecer en esa familia la iba a perjudicar»,
aseguró.
Más leña a la polémica
El fiscal jefe de la Comunidad, Manuel López Bernal, y la
acusación particular, encabezada por Jose Luis Mazón, pusieron ayer en duda la
intención del juez, asegurando que éste se movía guiado por una «animadversión
hacia la orientación sexual de las mujeres», algo que el magistrado negó
rotundamente en la sala. Pese a la firmeza en su postura, no ayudan a
sustentarla declaraciones como las que realizó a los medios de comunicación a
la salida del juicio, en las que aseguraba que «los hijos adoptados por
homosexuales son cobayas humanas», o en las que afirmaba «que un niño necesita
de un padre y una madre».
Otra de las cuestiones que el interrogatorio a Calamita
trató de desvelar son las razones por las que éste pidió un informe sobre la
idoneidad no sólo de la madre adoptante, sino también de la biológica para
criar a la menor. «La verdad es que ese informe lo dictaron las funcionarias de
mi juzgado», aseguró el juez, «yo lo firmé sin darme cuenta».
Pese a su petición, lo cierto es que ninguna de las dos
madres tuvo que comparecer finalmente para esa entrevista, pues las psicólogas
de la Comunidad emitieron un informe positivo varios días antes del día en el
que estaba fijada. Un hecho que enfadó a Calamita, según él mismo admitió: «El
informe decía que ellas se querían mucho y que eran felices, de lo que me
congratulo, pero no era lo que yo quería saber».
La acusación particular recordó en el juicio de ayer
otros párrafos de este informe que tampoco consiguieron convencer al
magistrado. En ellos se asegura que «la niña se encuentra feliz, corretea y
ríe». Una realidad que no consiguió convencer al juez, que solicitó un último
informe. En éste, Calamita lanza cuestiones como: «¿No es un derecho del menor
el ser insertado en una familia normal, compuesta por dos personas del mismo
sexo?», «¿No es alta la probabilidad, por ejemplo de que sea homosexual? Una
actuación por la que el Fiscal le pidió ayer cuentas. «Hay opiniones a favor y
en contra de estas adopciones homosexuales y yo quería asegurarme», argumentó,
La última de las cuestiones sobre las que se le preguntó
fue por su decisión de asignar un defensor judicial para la menor. «Será una
irregularidad procesal, pero no una prevaricación», aseveró el juez.
Calamita trató ayer mudar su condición de acusado por la
de víctima, concretamente de un presunto chantaje, y denunció ayer que el
abogado de la acusación particular, auspiciado por el fiscal general de la
Comunidad, le habían ofrecido archivar la causa si accedía a irse de Murcia y a
pagar 10.000 euros al letrado Mazón. Una propuesta que el abogado negó
tajantemente. También aseguró haber sufrido acoso laboral por parte del
presidente del TSJ, Juan Martínez Moya. Acusaciones de las que dice que tiene
pruebas pero que, por el momento, se guarda en la manga.
El juez que frenó la adopción a una lesbiana asegura que
veló por «el
interés de la menor»
AGENCIAS | MADRID
24-11-2008
17:57:32
En la imagen, el
magistrado Ferrín Calamita en un momento del juicio. /Efe
El ex magistrado de Familia Fernando Ferrín Calamita, al que el
Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) juzga desde hoy por el
presunto
retardo
malicioso de la
adopción
de un niña solicitada por una mujer lesbiana, ha asegurado en la primera sesión
del juicio que "siempre velé por el interés de la menor".
Ferrín Calamita, para quien el fiscal solicita 18 años de
inhabilitación y multa por un delito de prevaricación, ha añadido que nunca se
movió por criterios ideológicos, "ya que sé distinguir mi función como
juez de mi papel como otra persona normal de la calle". En su defensa, el
magistrado alega que tanto la anterior letrada de V.H., la mujer que solicitó
la adopción de la niña, hija biológica de su compañera sentimental, como el
fiscal adscrito al Juzgado "nunca recurrieron mis resoluciones, y el
secretario tampoco me hizo la menor observación, por lo que no estará tan clara
la prevaricación".
A la pregunta del fiscal sobre el motivo por el que había
solicitado un segundo informe sobre la adopción cuando ya disponía de uno
emitido por el servicio correspondiente de la Consejería de Política Social, ha
declarado que "lo hice porque ni aquel informe, ni tampoco el que realizó
el Gabinete Psico-social, iban al núcleo del asunto".ç
"Tenía que velar por la niña"
El magistrado ha añadido que "lo que yo quería era un
informe documentado en el que se hablara de la repercusión de la adopción en la
menor, y a esta petición no se ha contestado". "Yo, como juez de
Familia, tenía que velar por la niña, porque tanto la madre adoptante como la
madre biológica son mayores de edad y libres de hacer lo que quieran, pero mi
obligación era la menor", ha explicado.
Ha manifestado también que "nadie tiene derecho a adoptar,
sea del sexo que sea; es el adoptado el que tiene derecho a serlo",
comentario que ha provocado el aplauso de algunas personas que seguían la vista
y que fue cortado de forma rápida por el presidente del Tribunal, Julián
Pérez-Templado, quien anunció que desalojaría la Sala si se repetían
manifestaciones de este tipo.
Ferrín Calamita ha declarado en otro momento que el fiscal y la
acusación particular "llegaron a un acuerdo, que me transmitió el
procurador de los tribunales, y que consistía en que la querella sería retirada
si accedía a irme de Murcia y entregaba 10.000 euros al letrado de la
querellante".
Esta afirmación ha sido desmentida por el abogado que presentó
la querella en nombre de V.H., José Luis Mazón, quien ha señalado que
"toda propuesta que conllevara el mantenimiento del señor Ferrín Calamita
en la jurisdicción jamás se me habría ocurrido, por ser contraria a la
seguridad jurídica".
Desestimada las cuestiones previas
Esta primera sesión de la vista oral ha comenzado con varias
cuestiones previas planteadas por la defensa del juez, Javier María
Pérez-Roldán, quien ha alegado que en la tramitación de este caso se han
vulnerado los derechos fundamentales de Ferrín, "lo que arrastra,
inevitablemente, a la nulidad de actuaciones".
En su opinión, esta violación de derechos se habría producido,
entre otros motivos, por la supuesta imprecisión en los hechos de los que se
acusa al juez en el auto de apertura del juicio, por la no abstención en los
primeros momentos del presidente del Tribunal Superior, Juan Martínez Moya, y
por la denegación de algunos de los testigos propuestos. Entre estos testigos
cuyo testimonio no ha sido considerado necesario por la Sala, se encuentra el
fiscal del Juzgado que dirigió el acusado y el secretario judicial, así como su
anterior procurador de los Tribunales, Antonio Rentero.
El presidente del tribunal, tras retirarse unos minutos a
deliberar, ha informado de que se desestimaban estas cuestiones previas
"por las razones que se recogerán en la sentencia", aunque adelantó
que "no ha habido una quiebra procesal de la suficiente entidad como para
entender que se han vulnerado los derechos del acusado".
El juicio continuará mañana con la declaración como testigos de
V.H., la mujer que solicitó la adopción, y de su compañera sentimental y madre
biológica de la pequeña, entre otros.
El juez Calamita, condenado a dos años de inhabilitación por
retrasar una adopción a una lesbiana
El
juez Calamita ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia murciano
/EFE
EFE.
| MURCIA
Actualizado Martes,
23-12-08 a las 20:15
El
magistrado juez de familia de Murcia Fernando Ferrín Calamita ha sido condenado
por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia a la pena de
dos años, tres meses y un día de inhabilitación para empleo o cargo público,
por retrasar de forma maliciosa la adopción de una menor que había sido
solicitada por la compañera sentimental de la madre biológica.
La
condena aprecia el agravante de desprecio a la orientación sexual de la
adoptante e incluye una indemnización de 6.000 euros y el pago de las costas,
también las de la acusación particular.
El
fiscal y la acusación particular habían solicitado en sus conclusiones
provisionales 18 y cuatro años, respectivamente, de inhabilitación, aunque en
la última sesión del juicio, el pasado día 3, dejaron a criterio de la Sala el
que pudiera imponer una pena inferior si apreciaba que Ferrin había cometido
este delito no de forma intencionada sino por imprudencia.
http://www.abc.es/20081223/nacional-tribunales/juez-calamita-condenado-anos-200812231222.html
Condenado a más de dos años de inhabilitación el juez
Calamita por retrasar una adopción
23 Diciembre 08 - 21:37
Una sentencia indecente para un juez decente. Lo peor de todo es que esto
es un aviso para navegantes, una coacción para que los jueces tomen nota, el
que no doble la rodilla ante el poder progre zapateril ya sabe a lo que se
enfrenta. La dictadura progre sigue haciendo de las suyas. Feliz Navidad. P.D.
Por qué no se abre una cuenta para ayudar a esta familia? Si
este comentario le parece inapropiado u ofensivo.
Por favor comuníquenoslo.
23 Diciembre 08 - 21:19
Es increible. Una persona que antes de tomar una decisión, como juez, pida
la opinión a los psicólogos, con objeto de preservar ante todo salud y el
derecho de los niños, sea castigado, cuando debería ser premiado (espero y
confio que lo afirma Ecco se cumpla, pero un poquito aquí). Porque cómo va a
mantener este señor a su familia ? Si este comentario le
parece inapropiado u ofensivo.
Por favor comuníquenoslo.
23 Diciembre 08 - 20:12
Solidaridad con este juez sentenciado, solo que podria haberse inhibido,
estoy de acuerdo que todos los niño-as al nacer deben criarse junto a su padre
y madre, educarse y crecer n el devenir de la vida junto a ellos, que ejemplo
de moral es este, que podra pensar esa criatura que su madre toda la vida fue
una bollera, asquerosa ministra de igualdad y todos sus cortesanos y parteners,
des rriba hasta el ultimo mico, mientras al juez de Sevilla y ole, 1.500 euros,
asesinos todos, los que estais enmerdados. Si este comentario
le parece inapropiado u ofensivo.
Por favor comuníquenoslo.
23 Diciembre 08 - 19:52
Lo que es una verguenza es la cantidad de opiniones a favor de esta
sentencia por los llamados "progresistas", que ahora basan sus
opiniones en que un juez ha de cumplir la leyes sin ningun tipo de juicio
moral. Ahora bien, me gustaria ver a todos estos que defienden tanto esta
sentencia, como actuarian si la suspension del juez hubiera sido por realizar
un juicio moral a favor en el caso de un aborto o eutanasia, los cuales son
ilegales en este pais. Cuanto dictador progresista hay en este pais!!! Si este comentario le parece inapropiado u ofensivo.
Por favor comuníquenoslo.
23 Diciembre 08 - 17:13
Es una mala noticia, pues define a un país que está en decadencia moral.
Por pedir un informe psicosocial la justicia politizada impone una sanción
extraordinaria y bochornosa comparándola con otros jueces (1500 € por dejar
libre un pederasta, que luego asesinó a una niña; falta leve por dejación de
otro por dejar libres a peligrosos narcotraficantes,...). Es la Educación para
la ciudadanía que nos quieren imponer a los padres. Unos pocos quieren alinear
a la mayoría. Como padre de familia mi apoyo y ánimo al juez Ferrín con familia
numerosa. Por encima de todo, Feliz Navidad. Si este
comentario le parece inapropiado u ofensivo.
Por favor comuníquenoslo.
23 Diciembre 08 - 16:26
El primer derecho que tienen los niños es A NACER El segundo a TENER UNOS
PADRES (PADRE Y MADRE) y que estos sean DECENTES, SÍ, COMO DIOS MANDA... Esto
es de LEY HUMANA Y DIVINA, no zapateril. Mi enhorabuena al Juez Calamita por su
prudencia y justicia. Se le aplicarán la séptima y octava BIENAVENTURANZAS que
dicen así: Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de
ellos es el Reino de los cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien, os
persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos. Si este comentario le parece inapropiado u ofensivo.
Por favor comuníquenoslo.
23 Diciembre 08 - 14:02
Condenado por vulnerar la Ley en la que parece mentira que siendo Juez, no
crea. Que busque otro trabajo. Si este comentario le parece
inapropiado u ofensivo.
Por favor comuníquenoslo.
23 Diciembre 08 - 13:13
Deseo solidarizarme con el juez Calamita. Si este
comentario le parece inapropiado u ofensivo.
Por favor comuníquenoslo.
23 Diciembre 08 - 13:09
Atención: En el Mundo están diciendo que el Consejo General del Poder
Judicial ha confirmado la multa de tan sólo 1.500. Euros para el juez Tirado.
¡Vaya una justicia tenemos: a Calamita dos años de inhabilitación y a éste,
cuya negligencia le costó la vida a una niña, solo una multa!. Si este comentario le parece inapropiado u ofensivo.
Por favor comuníquenoslo.
23 Diciembre 08 - 12:58
Pues yo creo que este Sr. está bien suspendido. Un juez debe cumplir y
hacer cumplir la ley, y la ley es la que es, nos guste o no. Si empezamos a
aplicar nuestros principios morales particulares nos convertimos en
"Talibanes". Si este caso le suponía un problema moral al Sr.
Calamita, no tenía más que haberse exhimido del mismo y haberlo dejado a otro
colega. Este Sr. ya la lió en Chiclana a finales de los 80 por querer detener a
una señora que hacía topless en la playa.... El problema es que estamos
defendiendo a alguien que no aplica el Código Civil, sino su catecismo particular.
Gracias a Dios, gente como él serán sólo un mal recuerdo dentro de pocos años. Si este comentario le parece inapropiado u ofensivo.
Por favor comuníquenoslo.
23 Diciembre 08 - 12:42
Pues yo, con reservas, creo que la decisión de este Sr. Juez, no fué del
todo erronea, si lo hizo con educación que, creo qeu sí. Es que por muy
modernos que queremos ser, las cosas son como son y no como nos guste a unos u
a otros, vamos que es muy bonito todo eso que se dice pero......alguien piensa
de verdad en el menor=, puede ser ciertoq eu el tener una familia con dos
madres, puede afectar de alguna manera a su formación y desarrollo?. Yo no lo
sé pero creo qeu los experimentos con gaseosa son mejor. Ya sé que todo lo
anterior es muy bonito, todos somos muy buenos y nos queremos mucho y, todos
tenemos derecho a todo pero, alquien se ha preguntado porqué para satisfacer la
frustración de una o dos personas (las madres) se debe someter a un menor a
esta situación. Sí ya sé que los "listillos" de turno dirán que es
peor estar en una familia donde el padre sea un borracho y etc. etc. etc. ,
ciertamente eso es cierto pero la comparación en sí ya es peligrosa. Bueno no
me complico más la vida, tan solo decir una cosa. Cómo es posible que a este
Sr. por actuar de forma "políticamente incorrecta" se le imponen
todas esas sanciones salvajes y....... a otro Juez, que se está propasando en
sus atribuciones y permite que narcotraficantes salgan de prisión por un error
suyo(el Garzón), o un juez cuya dejadez conlleva la muerte de una menor (Mari
Luz)se vayan de rositas, vamos esto último me parece de juzgado de guardia Si este comentario le parece inapropiado u ofensivo.
Por favor comuníquenoslo.
23 Diciembre 08 - 12:30
Señores magistrados del Tribunal, condenenme también a mí, que hubiera
firmado la misma resolución que el juez Calamita: Defender ante todo al menor
de edad, incluso frente a lo "políticamente correcto". Mis respetos
hacia el Juez Calamita.
¡¡BASTA YA, DE TANTA MENTIRA. QUE SALGA A LA LUZ LA VERDAD SOBRE LA
HISTORIA DE ESPAÑA, DE UNA VEZ POR TODAS!!
http://www.larazon.es/noticias/create_comment/el-primer-golpe-del-36-lo-dio-la-izquierda
22
Diciembre 08 - Ernesto Villar
MADRID- Los pocos privilegiados que han podido asomarse a los papeles
perdidos de Niceto Alcalá-Zamora, recuperados ahora por la Guardia Civil,
coinciden en que son los documentos más valiosos sobre el pasado de España
hallados hasta la fecha.
El historiador José Alcalá-Zamora y Queipo de Llano, nieto del ex presidente de
la República y del general sublevado, no necesita revisarlos uno por uno para
aventurar que cambiarán la visión que se tiene del periodo más dramático de la
Historia moderna de España.
Durante setenta años, su familia ha estado esperándolos como quien aguarda a un
hijo pródigo. Ahora ha llegado el momento de celebrarlo.
«Un hombre bueno»
¿Qué esconden, realmente, estos 1.200 documentos? A juzgar por lo que advierte
José Alcalá-Zamora, se convertirán en una suerte de «verdad incómoda» para muchos.
«Los papeles demostrarán el proceso de destrucción de la
legalidad republicana que se produjo tras las elecciones del 36,
que los primeros golpistas fueron los del bando de la izquierda, y que
lo de la derecha fue un contragolpe» -afirma el nieto del ex presidente-.
Aportará mucho de la Historia de España, no sólo de mi abuelo».
La imagen que ha perdurado de Niceto Alcalá-Zamora como político está sujeta a
diversas interpretaciones. A juicio de su nieto -miembro de la Real Academia de
la Historia-, basta un simple vistazo a su rostro para saber cómo era en la
intimidad. «Mi padre y mi madre siempre decían de él que era un hombre bueno
-afirma-.
No hay nada más que verle en las fotos para comprobarlo». Adoleció, sin
embargo, de dos pecados que se convirtieron en imperdonables en aquella
encrucijada histórica. El primero es que era «un poco ingenuo». El segundo, que
hizo todo lo posible por ser neutral. Y lo pagó caro. «Era un hombre menos
conservador de lo que se piensa, pero que estaba obligado a atender a todos. Su
tragedia es que era neutral». Y no sólo eso. Su nieto le otorga otras dos
virtudes de esas de las que gusta presumir a cualquier político de nuevo cuño:
demócrata e independiente: «Era un demócrata incómodo para los dos bandos, y
además era un independiente. Como le ocurría a mi otro abuelo, Gonzalo Queipo
de Llano, tenía un juicio independiente de cuanto ocurre».
El «hombrecillo» Azaña
Con semejante carta de presentación, a muchos historiadores no les extraña que
acabara depuesto y en el exilio. Entre sus enemigos, sus descendientes señalan
a uno con el dedo: su sucesor, Manuel Azaña. «Era un hombrecillo frustrado
literariamente y con poca talla política -explica José-, totalmente inexperto y
gris. Mi abuelo pensaba que la República evolucionaría en unos años hacia su
mayoría democrática y unas garantías constitucionales. Pero Azaña impidió
abruptamente este proceso.
Más que con la izquierda, se identificó directamente con la revolución». ¿Qué
habría ocurrido si a Niceto Alcalá-Zamora le hubiesen permitido terminar su
obra? Según su nieto, quizá algo muy distinto a lo que hoy relatan los libros
de Historia: «Mi abuelo tenía la ilusión de cumplir los siete años de mandato,
y que en ese tiempo la República se asentaría definitivamente, pero las
circunstancias fueron inevitables.
Era imposible evitar ese ambiente mundial horroroso enfrentado entre esos dos
grandes regímenes canallescos, el fascismo y el comunismo». A la postre, esas
«circunstancias inevitables» arrastraron todo lo que se encontraron a su paso.
Por eso, José Alcalá-Zamora no se hace ilusiones. «Lo más dramático -afirma- era que los
españoles deseaban matarse. El 90 por ciento quería eliminar a la otra parte, y
contra eso es difícil luchar».
En su opinión, lo más valioso que pueden sacar a la luz los 1.200 documentos
son los archivos de sus últimos días de su Gobierno, la Revolución de Asturias
y el último bienio, «porque se demuestra el cambio radical que se produjo en
aquellos años». Un menú realmente apetecible para cualquier historiador, no
sólo los estudiosos de aquel controvertido período. ¿Dónde acabará este tesoro?
José Alcalá-Zamora quiere donarlo a «una institución de plena solvencia, sin
ánimo de lucro e independiente de cualquier partido político».
«La Academia de la Historia, a la que pertenezco, sería un buen destino»,
añade. ¿Y quién tendrá acceso a ello? «Cualquier historiador que sea serio y
solvente», asegura, pero advierte: «Jorge Fernández Coppel, el historiador
gracias al cual se recuperaron los documentos, se ha portado
extraordinariamente bien, incluso diría que ha corrido riesgos personales. Haré
lo posible por tener una deferencia con él si está en mi mano».
http://www.larazon.es/noticias/create_comment/el-primer-golpe-del-36-lo-dio-la-izquierda
(Leyes inicuas de la II República que
violentaban la conciencia cristiana del pueblo, un supuesto fraude electoral, la injerencia
de la Rusia comunista-soviética en nuestro país, que por la vía del TERROR
quería destruir el cristianismo en la España Cristiana, y los errores - también
los históricos - de unos y otros, nos habrían llevado a una levantamiento
"cívico-militar" y a la Guerra Civil )
CARTA COLECTIVA DEL EPISCOPADO
ESPAÑOL
AL MUNDO ENTERO
CON MOTIVO DE LA GUERRA DE ESPAÑA
1937
1º. Razón de este documento
2º. Naturaleza de esta carta
3º. Nuestra posición ante la guerra
4º. El quinquenio que precedió a la guerra
5º. El alzamiento militar y la revolución comunista
6º. Caracteres de la revolución comunista
7º. El movimiento nacional: sus caracteres
8º. Se responde a unos reparos
9º. Conclusión
VENERABLES HERMANOS:
1º. Razón de este
documento
Suelen los pueblos
católicos ayudarse mutuamente en días de tribulación, en cumplimiento de la ley
de caridad de fraternidad que une en un cuerpo místico a cuantos comulgamos en
el pensamiento y amor de Jesucristo. Órgano natural de este intercambio
espiritual son los Obispos, a quien puso el Espíritu Santo para regir la
Iglesia de Dios. España, que pasa una de las más grandes tribulaciones de su
historia, ha recibido múltiples manifestaciones de afecto y condolencias del
Episcopado católico extranjero, ya en mensajes colectivos, ya de muchos Obispos
en particular. Y el Episcopado español, tan terriblemente probado en sus
miembros, en sus sacerdotes y en sus Iglesias, quiere hoy corresponder con este
Documento colectivo a la gran caridad que se nos ha manifestado de todos los
puntos de la tierra.
Nuestro país sufre un trastorno profundo: no es sólo
una guerra civil creuntísima la que nos llena de tribulación; es una conmoción
tremenda la que sacude los mismos cimientos de la vida social y ha puesto en
peligro hasta nuestra existencia como nación. Vosotros los habéis comprendido, Venerables Hermanos,
y "vuestras palabras y vuestro corazones nos han abierto" diremos con
el Apóstol, dejándonos ver las extrañas de vuestra caridad para con nuestra
patria querida. Que Dios os lo premie.
Pero con nuestra
gratitud, Venerables Hermanos, debemos manifestaros nuestro dolor por el
desconocimiento de la verdad de lo que en España ocurre. Es un hecho, que nos
consta por documentación copiosa, que el pensamiento de un gran sector de
opinión extranjera está disociado de la realidad de los hechos ocurridos en
nuestro país. Causas de este extravió podría ser el espíritu anticristiano, que
ha visto en la contienda de España una partida decisiva en pro o contra de la
religión de Jesucristo y la civilización cristiana; la corriente opuesta de
doctrinas políticas que aspiran a la hegemonía del mundo; la labor tendenciosa
de fuerzas internacionales ocultas; la antipatria, que se ha valido de
españoles ilusos que, amparándose en el nombre de católicos, han causado enorme
daño a la verdadera España. Y lo que más nos duele es que una buena parte de la
prensa católica extranjera haya contribuido a esta desviación mental, que
podría ser funesta para los sacratísimos intereses que se ventilan en nuestra
patria.
Casi todos los
Obispos que suscribimos esta Carta hemos procurado dar a su tiempo la nota
justa del sentido de la guerra. Agradecemos a la prensa católica extrajera el
haber hecho suya la verdad de nuestras declaraciones, como lamentamos que
algunos periódicos y revistas, que debieron (pf) ser ejemplo de respeto y
acatamiento a la voz de los Prelados de la Iglesia, las hayan combatido o
tergiversado.
Ello obliga al
Episcopado español a dirigirse colectivamente a los Hermanos de todo el mundo,
con el único propósito de que resplandezca la verdad, oscurecida por ligereza o
por malicia, y nos ayude a difundirla. Se trata de un punto gravísimo en que se
conjugan no los intereses políticos de una nación, sino los mismos fundamentos
providenciales de la vida social: la religión, la justicia, la autoridad y la
libertad de los ciudadanos.
Cumplimos con ello, junto con nuestro oficio
pastoral- que importa ante todo el magisterio de
la verdad - con un triple deber de religión, de patriotismo y
de humanidad. De religión,
porque, testigos de las grandes prevaricaciones y heroísmo que han tenido por
escena nuestro país, podemos ofrecer al mundo lecciones y ejemplos que caen
dentro de nuestro ministerio episcopal y que habrán de ser provechosos a todo
el mundo; de patriotismo, porque el Obispo es el primer obligado a defender el
buen nombre de su patria "terra
patrum", por cuanto fueron nuestros venerables predecesores los que
formaron la nuestra, tan cristiana como es, "engendrando a sus hijos para
Jesucristo por la predicación del Evangelio"; de humanidad, porque, ya
que Dios ha permitido que fuese nuestro país el lugar de experimentación de
ideas y procedimientos que aspiran a conquistar el mundo, quisiéramos que el
daño se redujese al ámbito de nuestra patria y se salvaran de la ruina las
demás naciones.
2º. Naturaleza de esta carta
Este Documento no será la demostración de una tesis,
sino la simple exposición, a grandes líneas, de los hechos que caracterizan
nuestra guerra y la dan su fisonomía histórica. La guerra de España es producto de
la pugna de ideologías irreconciliables; en sus mismos orígenes se hallan
envueltas gravísimas cuestiones de orden moral y jurídico, religioso e
histórico. No sería difícil
el desarrollo de puntos fundamentales de doctrina aplicada a nuestro momento
actual. Se ha hecho ya copiosamente, hasta por algunos de los Hermanos que
suscriben esta Carta. Pero estamos en tiempos de positivismo calculador y
frío y, especialmente cuando se trata de hechos de tal relieve histórico como
se han producido en esta guerra, lo que se quiere - se nos ha requerido cien
veces desde el extranjero en este sentido - son hechos vivos y palpitantes que,
por afirmación o contraposición, den la verdad simple y justa.
Por esto tiene este Escrito un carácter asertivo y
categórico de orden empírico. Y ello en sus dos aspectos: el de juicio que
solidariamente formulamos sobre la estimación legítima de los hechos; y el de
afirmación "per oppositum",
con que
deshacemos, con toda caridad, las afirmaciones falsas o las interpretaciones
torcidas con que haya podido falsearse la historia de este año de vida de
España.
3º. Nuestra posición ante la guerra
Conste antes que
todo, ya que la guerra pudo preverse desde que se atacó ruda e
inconsideradamente al espíritu nacional, que el Episcopado español ha dado,
desde el año 1931, altísimos ejemplos de prudencia
apostólica y ciudadana.
Ajustándose a la tradición de la Iglesia y siguiendo las normas de la Santa
Sede, se puso resueltamente al lado de los poderes constituidos, con quienes se
esforzó en colaborar para el bien común. Y a pesar de los repetidos agravios a personas, cosas y derechos de la
Iglesia, no rompió su propósito de no alterar el régimen de concordia de tiempo
atrás establecido. "Etiam dyscolis":
A los vejámenes respondimos siempre con el ejemplo de la
sumisión leal en lo que podíamos; con la protesta grave, razonada y apostólica
cuando debíamos; con la exhortación sincera que hicimos reiteradamente a
nuestro pueblo católico a la sumisión legitima, a la oración, a la paciencia y
a la paz. Y el pueblo católico nos secundó, siendo nuestra
intervención valioso factor de concordancia nacional en momentos de honda
conmoción social y política.
Al estallar la guerra hemos lamentado el doloroso
hecho, más que nadie, porque ella es siempre un mal gravísimo, que muchas veces
no compensan bienes problemáticos, porque nuestra misión es de reconciliación y
de paz: "Et in terra pax".
Desde sus comienzos hemos tenido las manos levantados al cielo para que cese. Y el pueblo católico repetimos la palabra de Pío XI,
cuando el recelo mutuo de las grandes potencias iba a desencadenar otra guerra
sobre Europa: "Nos invocamos la paz, bendecimos la paz, rogamos por la
paz". Dios nos es testigo de los esfuerzos que hemos hecho para aminorar
los estragos que siempre son su cortejo.
Con nuestros
votos de paz juntamos nuestro perdón generoso para nuestros perseguidores y
nuestros sentimientos de caridad para todos. Y decimos sobre los campos de
batalla y a nuestros hijos de uno y otro bando la palabra del apóstol: "El
Señor sabe cuánto os amamos a todos en las entrañar de Jesucristo".
Pero la paz es la
"tranquilidad del orden, divino, nacional, social e individual, que
asegura a cada cual su lugar y le da lo que le es debido, colocando la gloria
de Dios en la cumbre de todos los deberes y haciendo derivar de su amor el
servicio fraternal de todos". Y es tal la condición humana y tal el orden
de la Providencia- sin que hasta ahora haya sido posible hallarle sustitutivo-
que siendo la guerra uno de los azotes más tremendos de la humanidad, es a
veces el remedio heroico, único, para centrar las cosas en el quicio de la
justicia y volverlas al reinado de la paz. Por esto la Iglesia, aun siendo hija
del Príncipe de la Paz, bendice los emblemas (pf) de la guerra, ha fundado las
Órdenes Militares y ha organizado Cruzadas contra los enemigos de la fe.
No es este nuestro caso. La Iglesia no ha querido
esta guerra ni la buscó, y no creemos necesario vindicarla de la nota de
beligerante con que en periódicos extranjeros se ha censurado a la Iglesia en
España. Cierto que miles de hijos suyos, obedeciendo a los dictados de su
conciencia y de su patriotismo, y bajo su responsabilidad personal, alzaron en
armas para salvar los principios de religión y justicia cristiana que
secularmente habían informado la vida de la Nación; pero quien la acuse de
haber provocado esta guerra, o de haber conspirado para ella, y aun de no haber
hecho cuanto en su mano estuvo para evitarla, desconoce o falsea la realidad.
Esta es la posición
del Episcopado español, de la Iglesia española, frente al hecho de la guerra
actual. Se la vejó y persiguió antes de que estallara; ha sudo víctima
principal de la furia de una de las partes contendientes; y no ha cesado de
trabajar, con su plegaria, con sus exhortaciones, con su influencia, para
aminorar sus daños y abreviar los días de prueba.
Y si hoy,
colectivamente, formulamos nuestro veredicto en la cuestión complejísima de la
guerra de España, es, primero, porque, aun cuando la guerra fuese de carácter
político o social, ha sido tan grave su represión de
orden religioso, y ha aparecido tan claro, desde sus comienzos, que una de las
partes beligerantes iba a la eliminación de la religión católica en España, que nosotros, Obispos católicos no podíamos
inhibirnos sin dejar abandonados los intereses de nuestro Señor Jesucristo y
sin incurrir el tremendo apelativo de "canes muti", con que el
Profeta censura a quienes, debiendo hablar, callan ante la injusticia; y luego,
porque la posición de la Iglesia española ante la lucha, es decir, del
Episcopado español, ha sido torcidamente interpretada en el extranjero:
mientras un político muy destacado, en una revista católica extranjera la
achaca poco menos que a la ofuscación mental de los Arzobispos españoles, a los
que califica de ancianos que deben al régimen monárquico y que han arrastrado
por razones de disciplina y obediencia a los demás Obispos en un sentido
favorable al movimiento nacional, otros nos acusan de temerarios al exponer a
las contingencias de un régimen absorbentes y tiránico el orden espiritual de
la Iglesia, cuya libertad tenemos obligación de defender.
No; esta libertad la
reclamamos ante todo, para el ejercicio de nuestro ministerio; de ella arrancan
todas las libertades que vindicamos para la Iglesia. Y; en virtud de ella, no
nos hemos atado con nadie- personas, poderes o instituciones - aun cuando
agradezcamos al amparo de quienes han podido librarnos del enemigo que quiso
perdernos, y estemos dispuestos a colaborar, como Obispos y españoles, con
quienes se esfuercen en reinstaurar en España un régimen de paz y justicia.
Ningún poder político podrá decir que nos hayamos apartado de esta línea, en
ningún tiempo.
4º. El quinquenio que precedió a la guerra
Afirmamos, ante todo, que esta guerra la ha acarreado la temeridad, los
errores, tal vez la malicia o la cobardía de quien hubiesen podido evitarla
gobernando la nación según justicia.
Dejando otras
causas de menor eficiencia, fueron los legisladores de 1931, y luego el poder
ejecutivo del Estado con sus prácticas de gobierno, lo que se empeñaron en
torcer bruscamente la ruta de nuestra historia en un sentido totalmente contrario
a la naturaleza y exigencias del espíritu nacional, y especialmente opuesto al
sentido religioso predominante en el país. La Constitución y las leyes laicas
que desarrollaron su espíritu fueron un ataque violento y continuado a la
conciencia nacional. Anulando los derechos de Dios y vejada la Iglesia, quedaba
nuestra sociedad enervada, en el orden legal, en lo que tiene de más sustantivo
la vida social, que es la religión. El pueblo español que, en su mayor parte,
mantenía viva la fe de sus mayores, recibió con paciencia invicta los
reiterados agravios hechos a su conciencia por leyes
inicuas; pero la temeridad
de sus gobernantes había puesto en el alma nacional, junto con el agravio, un
factor de repudio y de protesta contra un poder social que había faltado a la
justicia más fundamental, que es la que se debe a Dios y a la conciencia de los
ciudadanos.
Junto con
ello, la autoridad, en múltiples y graves ocasiones, resignaba en la plebe sus
poderes. Los incendios de los templos en Madrid y provincias, en Mayo de 1931,
las revueltas de Octubre de 1934, especialmente en Cataluña y Asturias, donde
reinó la anarquía durante dos semanas; le período turbulento que corre en
Febrero a Julio de 1936, durante el cual fueron destruidas o profanadas 411
iglesias y se cometieron cerca de 3000 atentados graves de carácter político y
social, presagiaban la ruina total de la autoridad pública, que se vio sucumbir
con frecuencia a la fuerza de poderes ocultos que mediatizaban sus funciones.
Nuestro régimen político de libertad democrática se desquició, por
arbitrariedad del Estado y por coacción gubernamental que trastocó la voluntad
popular, constituyendo una máquina política en pugna con la mayoría política de
la nación, dándose el caso, en las últimas elecciones parlamentarias, Febrero
de 1936, de que, con más de medio millón de votos de exceso sobre la
izquierdas, obtuviesen las derechas 118 diputados menos que el Frente Popular,
por haberse anulado caprichosamente las actas de provincias enteras, viciándose así en su origen la legitimidad del Parlamento.
Y a medida que se
descomponía nuestro pueblo por la relajación de los vínculos sociales y se
desangraba nuestra economía y se alteraba sin tino el ritmo del trabajo y se
debilitaba maliciosamente la fuerza de las instituciones de defensa social,
otro pueblo poderoso, Rusia, empalmando con los comunistas de acá, por medio del
teatro y el cine, con ritos y costumbres exóticas, por la fascinación
intelectual y el soborno material, preparaba el espíritu popular para el
estallido de la revolución, que se señalaba casi a plazo fijo.
(CONTINUA:)
http://www.avortamentno.com/vida/martires/guerracivil/carta_al_mundo_episcopado_1937.htm
Manda esta página a todos los medios de España y a todas las organizaciones y entidades que defienden la Verdad y la Vida:
http://www.avortamentno.com/vida/Majestad/sos_emails.htm
al Presidente del Gobierno: jlrzapatero@presidencia.gob.es
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y al Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia
prensa.murcia@justicia.es; tsj.secregob.murcia@justicia.es; tsj.secretariagob2.murcia@justicia.es;
¡¡BASTA YA, DE TANTA MENTIRA. QUE SALGA A LA LUZ LA VERDAD SOBRE LA
HISTORIA DE ESPAÑA, DE UNA VEZ POR TODAS!!
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(Leyes inicuas de la II República que
violentaban la conciencia cristiana del pueblo, un supuesto fraude electoral, la injerencia
de la Rusia comunista-soviética en nuestro país, que por la vía del TERROR
quería destruir el cristianismo en la España Cristiana, y los errores - también
los históricos - de unos y otros, nos habrían llevado a una levantamiento
"cívico-militar" y a la Guerra Civil )
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El Testimoni Valent dels Màrtirs
EL TESTIMONIO VALIENTE DE LOS MÁRTIRES
MÁRTIRES DE LA VERDAD, HASTA DAR LA VIDA
¡¡SIGAMOS EL EJEMPLO DE LOS MÁRTIRES DE LA VERDAD, SIN MIEDO A NADA!!
¡¡NUESTRO MUNDO LO ESTÁ PIDIENDO A GRITOS!!
Enviado por:
Padre Joan Manuel Serra, sacerdote
Sí a la Verdad y a la Vida